Fenómenos naturales diversos y espectaculares

La isla de Islandia, situada en el Atlántico Norte, es considerada la tierra de agua y fuego debido a sus cascadas, glaciares y volcanes. Es uno de los países con menor densidad de población del mundo. La mayoría de la población se concentra en la capital, Reykjavík, que está creciendo debido a la afluencia de personas.

 Islandia está situada en el centro de la actividad volcánica, la cordillera del Atlántico Medio y en los límites de las placas de la meseta norteamericana y euroasiática. Todos estos fenómenos naturales combinados causan grandes actividades volcánicas y geotérmicas en Islandia. La última erupción volcánica importante ocurrió en 2010 después de la erupción de Eyjafjallajökulls.

 Fenómenos naturales diversos y espectaculares Islandia es un paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que alberga fascinantes fenómenos naturales como las cascadas de Gullfoss y Dettifoss, numerosas pseudocrateras y el manantial de azufre Solfatare en Námaskarð. Especialmente la extraordinaria combinación de glaciares y volcanes es una parte importante del turismo en Islandia y para muchos viajeros la razón de su visita.

 Las excursiones de un día al Círculo de Oro son especialmente populares entre los turistas, ya que hay muchas atracciones en las inmediaciones. Otra característica especial de Islandia es el agua caliente natural, que proporciona energía calorífica, así como la electricidad generada por la energía hidroeléctrica. El turismo en Islandia es muy diverso y ofrece fenómenos naturales espectaculares, así como la cultura de la ciudad. Visite la capital del estado de Reykjavík y visite la impresionante Hallgrimskirche, el monumento histórico de la capital, o la escultura de acero inoxidable Sonnenfahrt, que se supone que representa un barco vikingo. Influencias de la temperatura en la naturaleza A pesar de su ubicación en el Atlántico Norte, Islandia tiene un clima templado debido a la corriente del Golfo y al calor del interior de la tierra.

La temperatura media es de -3°C en invierno y de 13°C en verano. El verano es mejor para un viaje a Islandia, porque los días aquí son muy largos y se pueden utilizar muy bien. Puedes ver ballenas, montar a caballo o caminar por el campo. En invierno, Islandia ofrece una variedad de deportes de invierno como el esquí de fondo. Los turistas están particularmente fascinados por las hermosas Luces del Norte y las cataratas heladas que se pueden ver en invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecuador es un destino popular en Sudamérica

San Marino y el turismo

El Parque Nacional Gurvan Saichan