El interior de Malasia también merece una visita

Malasia es un estado del sudeste asiático con fronteras comunes con Tailandia, Singapur, Indonesia y Brunei. Entre el estado de Malasia y la isla de Sumatra hay una de las rutas marítimas más frecuentadas del mundo, el Estrecho de Malaca. La capital de Malasia es Kuala Lumpur, una ciudad de contrastes que definitivamente debería visitar durante sus vacaciones en Malasia. No se puede perder la visita a uno de los edificios más altos del mundo, la Torre Petrona de 451 metros de altura. Después de un extenso recorrido por la ciudad, el lugar ideal para visitar es Lake Gardens, donde encontrará más de 100 especies de orquídeas.

 Además de Kuala Lumpur, hay muchas otras ciudades interesantes para visitar en Malasia. A favor de los turistas, por ejemplo, la ciudad de Kuala Kangsar, también conocida como la ciudad real, se encuentra en lo más alto de la lista. Los principales atractivos de esta ciudad son el Museo Real y la Mezquita de Ubadiah, una obra maestra de torres de cebollas, oro y azulejos italianos. Melaka y George Town están incluso en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO, que también debe ser visitada durante las vacaciones en Malasia si es posible.

 Pero también los turistas interesados culturalmente en el país consiguen su valor de dinero. Uno de los lugares más visitados son las pinturas rupestres de Niah, que se estima que tienen 1.200 años de antigüedad. El interior de Malasia también merece una visita, dominado por la selva tropical con su exótica flora y fauna. En Malasia se pueden encontrar extensos bosques de manglares, así como las especies características de orquídeas que se encuentran a continuación. La isla de Borneo pertenece a Malasia.

Esta es la elevación más alta del país, el Kinabalu de 4.095 metros de altura. El clima en Malasia es bastante desconocido para los europeos, ya que hace calor y humedad durante todo el año. Las temperaturas raramente caen por debajo de los 20 grados centígrados. Para entrar en Malasia, un pasaporte válido es normalmente suficiente, un visado no es necesario para los ciudadanos alemanes - sólo para entrar en el estado de Sarawak. Hay que saber que a las mujeres embarazadas a partir del sexto mes se les niega la entrada al país. Antes de viajar a Malasia, se deben vacunar contra la difteria, el tétanos y el sarampión. También se recomiendan las vacunas contra la malaria, la rabia, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecuador es un destino popular en Sudamérica

San Marino y el turismo

El Parque Nacional Gurvan Saichan