Un paraíso tropical

Guadalupe es una región francesa en el Caribe y es una de las islas por encima del viento que forman parte de las Antillas Menores. Nueve islas pertenecen a Guadalupe, con una superficie total de casi 1.630 kilómetros cuadrados. La capital es Basse-Terre, que se encuentra en la isla del mismo nombre. Guadalupe alberga a unas 405.000 personas. Las islas de Guadalupe separan el Océano Atlántico al este del Mar Caribe al oeste. Al norte de Guadalupe se encuentran las islas de Montserrat, que pertenece a Gran Bretaña, y Antigua. La isla vecina en el sur es Dominica. Ocho islas habitadas y varios islotes deshabitados forman la región de Guadalupe. Basse-Terre y Grand-Terre son las dos islas principales con más habitantes.

Otras islas habitadas son Marie-Galante, La Désirade y dos islas de las Îles des Saintes. Los islotes deshabitados de Îles de la Petite Terre también pertenecen a Guadalupe. Las dos islas principales son completamente opuestas en términos de paisaje. Mientras que el Grand-Terre es comparativamente llano, hay montañas de origen volcánico en el interior de Basse-Terre. La montaña más alta de las Antillas Menores es el volcán La Soufrière, de 1.476 metros de altura. Diversidad tropical El clima de Guadalupe es tropical con temperaturas anuales entre 21 y 32 grados centígrados. Como es costumbre en los trópicos, las precipitaciones son las más bajas de enero a marzo durante todo el año. Las temperaturas del agua son muy agradables durante todo el recorrido y se encuentran entre 25 y 28 grados centígrados.

El clima tropical con lluvias regulares le da a las islas una exuberante vegetación. En las zonas costeras pantanosas hay hermosos bosques de manglares. Los bosques pluviales se encuentran principalmente en las laderas montañosas de Basse-Terre. El suelo volcánico alberga más de 100 orquídeas diferentes, así como maderas preciosas, árboles de caucho, filodendros y kapok. Playas y paisajes paradisiacos Todas las islas de Guadalupe tienen hermosas playas bordeadas de cocoteros. Algunos de ellos no están abiertos al turismo y sólo se puede llegar a pie. Cada bahía es única y hay playas de arena blanca, amarilla y negra.

Donde los arrecifes de coral protegen las bahías, el agua es en parte sólo hasta la rodilla. Hay una maravillosa ola, especialmente en el Océano Atlántico en el lado este de las islas. Las aguas que rodean Guadalupe son ideales para navegar, surfear y surfear. El mundo submarino es fantástico. Durante el snorkel, buceo o crucero con un barco de fondo de cristal, descubrirá una variada y colorida fauna marina. En las montañas de Basse-Terre se encuentra el Parque Nacional de Guadalupe. Es accesible por numerosos senderos de senderismo. Los senderos son de diferentes longitudes y conducen a través de la selva tropical hasta los lugares más bellos. Un destino muy popular es la cascada de Saut d' Acomat, de 15 metros de altura, que desemboca en una piscina natural y le invita a disfrutar de un refrescante baño.

El camino hacia la cascada de Galion, que se hunde 40 metros en las profundidades, es un poco más difícil. El ascenso al volcán La Soufrière es muy impresionante, que conduce primero a través de la selva tropical, más tarde a través de la sabana de montaña y ofrece vistas fantásticas.

Caminatas encantadoras en Grande-Terre conducen a los bosques de manglares y acantilados en el Océano Atlántico. Lugares de interés en Guadalupe Durante unas vacaciones en Guadalupe, vale la pena visitar una serie de lugares de interés que ofrecen una visión de la historia de las islas. La producción de ron tiene una larga tradición aquí y se recomienda visitar la destilería y el museo del ron en Sainte-Rose. En Pointe-à-Pitre, el Museo Schoelcher está situado en un edificio colonial digno de ser visto. Las calles comerciales Schoelcher o Frébault con su colorido y animado bullicio también merecen un paseo. El ambiente más original se respira en la isla de La Désirade. Pequeño Fischerdö

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecuador es un destino popular en Sudamérica

San Marino y el turismo

El Parque Nacional Gurvan Saichan